lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Quiénes somos?

Iglesia Adventista del Séptimo Día

iasdLa Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización cristiana con presencia en todo el mundo y que promociona una buena calidad de vida. Está organizada hace más de 140 años. Tiene presencia en 229 países, de los cuales, en 203 la Iglesia se encuentra completamente establecida.

Es una de las iglesias de mayor crecimiento en el mundo. Esto en cifras significa un millón de miembros más por año. Crece diariamente, acrecentando en su rol de miembros, una persona cada 48 segundos, a través del bautismo; y organiza cinco nuevas congregaciones cada día.

Es una iglesia que está por la defensa de la libertad religiosa. La educación y la salud son la base de la acción social del la Iglesia.

Los Adventistas basan su fe en Dios, como ha sido revelado a través de Jesucristo y como es mostrado por la Biblia, inspirada por el Espíritu Santo.

El corazón de la doctrina Adventista es el mensaje del evangelio, las buenas nuevas de salvación. Por medio de la muerte de Jesús, los seres humanos podemos confiar en el gran amor de Dios y aceptar por Fe: La vida eterna para todos los que le siguen.

La Iglesia Adventista opera uno de los mejores sistemas educacionales del mundo, y es conocida por grandes Universidades, como la de Loma Linda, en los Estados Unidos, cuyo Centro Médico está a la vanguardia de tratamientos con equipos como el Acelerador de Protón, innovador para el tratamiento del cáncer. Con su representación educacional distribuida por todo el mundo, los adventistas buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

A través del Departamento de Asistencia Social, de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Adra, y de otros programas, la Iglesia Adventista provee ayuda práctica a los más necesitados, preocupándose por sus necesidades en todos los ámbitos. La Iglesia también sirve a la comunidad a través de los Clubes de Conquistadores que desarrollan diversos proyectos, como conferencias sobre vida familiar, consejos, y otros programas, también organizan cursos para personas que desean superar vicios, como drogas, alcohol y tabaco.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial:

• La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.
• El Campo o Misión local, se compone de varias iglesias en un territorio definido que puede abarcar toda una Región o parte de ella.
• La Unión se compone de Campos y Misiones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un grupo de regiones o un país entero).
• La Asociación General, es la unidad más extensa de la organización, se compone de todas las Uniones de todas partes del mundo. Estas Uniones están agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o gran parte de ellos.